La Caballerosidad y Las Mujeres
Según el Diccionario de la Lengua Española, se define la palabra caballerosidad como: “Comporta-miento propio del hombre que obra como un caballero, con cortesía, nobleza y distinción”. De cara a las mujeres, un comportamiento caballeroso en un hombre incluye entre otros el invitarla a todo cuando se está en una cita con ella, ser condescendiente con los detalles “feos” que ella puede tener y, general tratarla con un respeto y adoración máximos. Tradicionalmente, los hombres hemos creido que ésta era la mejor manera de tratar a una mujer que considerábamos atractiva.
En este artículo os intentaremos convencer de que este comportamiento no sólo no es el mejor para atraer a una mujer que nos interesa, sino que incluso nos aleja de nuestro objetivo (establecer una relación sentimental con ella). Es verdad que en algunos países es casi impensable el no invitar a una chica a todo en una cita pero pasemos a analizar el tema en detalle.
La clave para analizar la caballerosidad está en el valor intrínseco percibido que denota. Esto es, de igual forma que el factor principal en la atracción para un hombre es el aspecto físico de la chica, a las mujeres les atrae el status o valor intrínseco del hombre. El comportamiento caballeroso disminuye nuestro status (percibido por ella) y reduce nuestro atractivo. Por ejemplo:
- Si invitamos a una chica a cenar, ella pensará: “Su status es menor que el mío ya que necesita pagar mi cena para disfrutar de mi compañía”
- Si perdonamos un detalle “feo” de la chica (p.e. llega media hora tarde a la cita), ella pensará: “Que desesperado debe estar este chico que aguanta lo que le hago sin rechistar”
- En general cualquier acto nuestro en el que no hay reciprocidad por su parte reducirá nuestro valor a ojos de ella y, con ello, la atracción que tiene por nosotros
Si tienes todavía alguna duda piensa en alguna experiencia propia o de algún amigo que agasajó a regalos y atenciones a una chica y, no sólo no consiguió nada con ella, sino que esta encima cayó en brazos de otro hombre que nunca la invitó a nada. Todos hemos tenido experiencias de este tipo.
Muchos de nosotros hemos sido educados así desde pequeños y nos costará cambiar nuestro comportamiento caballeroso con las chicas. Para ello, debemos cambiar primero nuestros pensamiento preconcebidos sobre la relación hombre-mujer. Por ejemplo:
- Si quedo con una chica, ella es la afortunada por disfrutar de mi presencia. Por ello, no necesito invitarla a nada para “comprar” su atención. Una cita es el encuentro de dos personas igualmente interesadas
- Debo tratarla como trataría a mis amigos. Si hace algo que no aguantaría de mis amigos, tampoco voy a aguantarlo de ella
- Hacer lo que ella quiere que haga no me va a acercar necesariamente a su corazón (cama o el objetivo que tengas)
Posiblemente la teoría que mejor describe la relación hombre-mujer es la de “El gato y el ovillo de lana” de Mystery. Según esta teoría, un gato se interesa por un ovillo de lana cuando está alejado de su alcance y perderá todo su interés por él una vez lo tenga entre sus garras y vea que no se mueve ni supone ninguna diversión. Del mismo modo, la manera de atraer a una mujer es estar en el límite entre lo dominado y lo inalcanzable. Si una mujer ve que estamos sometidos a ella y nos controla a placer, perderá el interés por nosotros y fijará su atención en otro “ovillo de lana” menos a su alcance.
Finalmente, existen algunas excepciones a lo comentado anteriormente sobre dejar comportamientos caballerosos:
- Relaciones estables de pareja. Es lícito invitar de vez en cuando a nuestra novia formal. De todas maneras, estas invitaciones deberían ser puntuales y no la norma. Del mismo modo, la razón de invitarla debería ser diferencia en poder adquisitivo. Si nuestra novia dispone de tanto dinero como nosotros, las invitaciones deberían de ser recíprocas
- Diferencias en poder adquisitivo. Si quedamos con una estudiante y nosotros tenemos un trabajo bien pagado, el precio de una cena puede no ser nada para nosotros y prohibitivo para ella. Esto se puede invitar organizando planes acorde con el poder adquisitivo de nuestra cita
- Caballerosidad gratuita. Hay detalles caballerosos que no requieren esfuerzo y pueden ser muy buenos para la atracción (si se combinan con una actitud de flirteo). Abrirle la puerta a tu cita o cubrirla con tu abrigo en un dia frío hacen que una chica se sienta “protegida” en tu presencia. Eso sí, recordad que esto tiene que venir acompañado de una relación de igual a igual en el resto de ámbitos
Popularity: 74% [?]
Me ha gustado mucho, pero…. tengo un par de dudas:
1º)Cuando salgo con una chica a tomar algo… la llevo a un local de cockteles, y pido por ella, sin necesidad de mirar la carta, y nadamas traer las bebidas, las pago yo, lo hago, ya k, es algo k ella desconoce, k he sido yo el k kiere k lo pruebe, entonces, debria invitarla o deberia dejar k cada uno se pague lo suyo?
2º)Lo de abir la puerta y dejar el abrigo, lo veo muy bien, pero… como acompañarias estos actos, con una actitud de flirteo? puedes poner algun ejemplo?
Muchas gracias, esta muy bien esta wep, un saludo para todos
Enero 25th, 2007 | #
Si es logico todo esto del status, pero como voy a demostrarle a una chica que realmente me gusta sino tengo ciertos detalles con ella.
Enero 26th, 2007 | #
pues bien… estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la relacion es reciproca, sin embargo pienso que en casi todo lo demas te equivocas. No se con que clase de chicas hayas salido pero creo que la mayoria de las chavas aprecian las invitaciones a x o y lugares, digo tampoco dejes que abusen verdad, pero eso que dicees de que te quita puntos es absolutamente mentira!!! no seas tonto y checa bien el concepto de caballerosidad quieres?
Febrero 16th, 2007 | #
Nunca, nunca en la vida he invitado a una mujer. Digo nunca hasta que ha llegado a ser mi novia claro.
Antes de conquistarla, estas perdiendo el tiempo y no sabes si realmente está contigo o con tus invitaciones.
Ivette, no tienes ni idea. Serás de un pais latinoamericano claro.
Al Inspirado, hasta q no le hayas arrancado un par de besos ni una sola invitación. Eso dejalo que lo hagan otros. Sino, te comportarás como Ivette, como todo los tios. No marcarias diferencias
Febrero 21st, 2007 | #
Ah, se me olvidaba de David.
A una mujer no le demustras q le gustas teniendo detalles materiales, sino de otra manera. Haciendola ver e insinuando q estas agusto con ella. No trates de comprar su atencion con regalos ni invitaciones. No harías nada q no hayan hecho otros antes que tu, lo que haría Ivette por ejemplo. Claro que así le irá al pobre. Le habran pulido el bolsillo mas de una vez y sin comerse un rosco.
Febrero 21st, 2007 | #
La verdad que esta muy buena la pagina y hay bastantes cosas interesantes. Además me gusta tu concepto de caballerosidad; si queres leer más hay un libro que te recomiendo que dice lo mismo que estas diciendo y algunas partes mas en un capitulo que se llama “ser caballero” (no me acuerdo puntualmente en cuál de los dos asi que te paso el nombre de ambos): “Mi novia: Manual de uso” y “La mujer de tus sueños: Instrucciones para enamorarla”, ambos de Fabio Fusaro, y muy recomendable (aunque principalmente sirve como herramienta de referencia). Nuevamente Felicitaciones por el sitio


) pero acordate también que de los errores SE APRENDE
.Dado que estoy recomendando, a vos te recomiendo que escuches “Batallon de Castigo” o “Estirpe Imperial”, bandas que por lo que veo encajan perfectamente con tu cosmovision y tu forma de ver a los extranjeros 
Acerca de lo que dijo Ivette, de acuerdo, es tu punto de vista y lo respeto, sin embargo nosotros tenemos otro punto de vista, y si queres saber más entender de lo que estamos hablando y porque lo decimos, te invito a echar un vistazo al sitio y leer alguno de los libros que recomienda el autor y yo por mi parte te dejo mi mails por si queres consultarme algo: nowhereto.run@hotmail.com y te recomiendo el Mystery Method y “checa” bien cual es el concepto de caballerosidad nuestro:P
A kikote: Realmente te felicito si nunca invitastes nada a una mujer, lamentablemente no todos tenemos tu capacidad de nacer sabiendo como seguramente ocurre en tu país (sin ofender a los demás españoles ya que tengo muchos amigos alla y son muy buenas personas
Ahh.. sisi! soy de LATINOAMERICA más precisamente de ARGENTINA
Febrero 28th, 2007 | #
MUY BUENOS CONSEJOS DAS. DEPRONTO LO DE LA INVERSION SI NO ME SUENA MUCHO, PORQUE TAMPOCO DEBEMOS QUEDAR COMO TACAÑOS QUE ES PEOR. PERO DE RESTO, ESTA REBIEN, TODO LO QUE DICES!!!!
Marzo 9th, 2007 | #
mi opinio que es = de valida como la de todos ustedes es que eso SI lo piensa la mujer pero no como IVETTE piensa, lo que pasa es que el cerebro es algo muy complejo que analiza nuestra forma de ser solo con darnos un miron de 2 segundos, en 2 seg ya tiene una opinion de nosotros, analiza el corte de pelo, las uñas, los zapatos, la sonrrisa, como va vestido, y muchas cosas mas que uno sin querer no siempre es del agrado de la otra persona
todo eso lo hace de manera SUBCONCIENTE:???: y pues en eso hay que penzar antes que nada, imaginate lo que a de analizar el cerebro en una cita que por lo menos es mayor a una hora
bueno algo que = y les funcionaria es aprender algo sobre LENGUAJE CORPORAL el cual NO HAN ABLADO EN ESTE SITIO O ESO CREO XD
eso serviria para aprender las señales que elcuerpo da SUBCONCIENTEMENTE! arriba la subconciencia jejeje gracias a ella nosotros podemos saber mas de las mujeres XD
¬¬ creo que eso fue ridiculo bueno saludos a todos!°!°!°!°!°!
Marzo 12th, 2007 | #
todo lo que se a dicho es cierto, pero creo que seria bueno anexar de que todo esto se debe al subconciente de la mujer. Creo que para ligarse a alguien no hay que ligarse a la persona como tal, sino a su mente..si quieres controlar a alguien, primero controla su cerbro , que este la controla a ella..No analices todo lo que dice ella, analiza todo lo que ella no dice..
Marzo 28th, 2007 | #
Hola Jose, esta muy bien eso de controlar la mente, pero… creo k es muy facil decirlo, y dificil saber como hacerlo
puedes poner algun ejemplo? y… k es eso de analizar lo k no dice??
Gracias por tu tiempo
Abril 10th, 2007 | #
primero q todo por ser latinos no dejamos de ser hobres y la sobrevaloracion guardala para chavas y coinsido con inspirado:
creo k es muy facil decirlo, y dificil saber como hacerlo puedes poner algun ejemplo? y… k es eso de analizar lo k no dice??
algo estoy leyendo y recien empiezo y creo q quirere decirq tenes q desifrar lo q trata de ocultar con sus palabras pero no puede con sus gestos cosa q nosotros debemos dominar si no queremos ser presas de ellas fasil de decir pero muy exageradamente muy difisil de hacer lleva tiempo y practica
en cuanto a controlar su mente creo q se refiere a lo q los criolos llamamos chamuyo es decir encontrar la vuelta para q ella misma se enrriede con su propia tel de araña en ese momento rapidamente aprovechar la vulnerabilidad de su mente y entrar
si no me equivoco si me equivoco corriganme por favorrrrrrrrrrrrrr no quiero pasar papelones apesar q de la teoria a la practica las cosas no siempre salen
Mayo 16th, 2007 | #
Junio 1st, 2007 | #
Tus teorias son totalmente acertadas que casi se pueden convertir en leyes, y lo puedo asegurar porque lo he vivido en carne propia, no necesito que se pongan a polemizar conmigo. Las chicas a las que invité no me hicieron caso, mientras que con las que me porté indiferente si las tuve. Por cierto soy de México.
Junio 29th, 2007 | #
HOLA A TOD@S,
CREO QUE ES UN SITIO MUY INTERESANTE, POR EXPERIENCIA PROPIA COMPARTO CON LA INDIFERENCIA, CREO QUE ES IMPORTANTE AGREGARLE QUE DE VEZ EN CUANDO LE DES UNA SORPRESITA. RECORDA QUE NO DEBES CONFUNDIR LO ESENCIAL CON LA SATURACIÓN, SOBRE TODO LA REGLA DE ORO AL INCIO, QUE “UNA DUDA PUEDE MAS QUE UNA RAZÓN. ESO CONVIERTE EN VULNERABLE AL PENSAMIENTO Y ES CUANDO TIENES QUE APROBECHAR CONTROLAR EL YO ADULTO Y MAYOR DE LA CHICA PARA QUE ELLA SE QUEDE SOLO CON EL YO NIÑO Y SE CONVIERTA EN INDEFENSA.
MAXIMILIANO
GUATEMALA
Julio 17th, 2007 | #
Hola a todos, les puedo decir que alguien que los vea demasiado interesados en ellas no les hara caso ya que eso a ellas les sobra sin embargo si ustedes se comportan un tanto desinteresados, llamaran su atencion porque su cerebro les da un mensaje de error, y ellas se preguntan y a este que le pasa, entonces ellas intentaran cada vez mas llamar su atencion para dominarlos y tenerlos al mismo nivel de los otros pobres hombres que se desviven por ellas
en este punto si ustedes bajan la guardia y acceden ellas los dominara y luego perdera el interes por ustedes, pero para esto deben conocer que les quiere decir con sus movimientos corporales que son mas importantes que lo que les pueda ella decir con palabras. y asi tomar la mejor decicion de estrategias a tomar.
Agosto 20th, 2007 | #
Les dire algo… Las mujeres siempre tienen las mejores cartas… pero aun asi… siempre pierden la partida… jaja
Septiembre 10th, 2007 | #
Pscicología invertida, hacer todo lo contrario, si resulta, a ellas les gustan los detalles pero se aburren de tanta atención que les dan algunos buenas gentes, y se enamoran del que menos detallista es e incluso lo invitan a comer o a bailar y hasta al hotel van a dar…ja ja
Septiembre 22nd, 2007 | #
Hola… algunos preguntaban si no le pagas como le haces saber que le gustas. Por lo poco que se (y que me funciono)… las mujeres no aman, son amadas… cuando quiero estimularla en una zona erógena simplemente estimulo su narcisismo, sutilmente y/o creativamente haciendola “sentir linda”.-
Noviembre 10th, 2007 | #
bueno bueno,
ami me paso una vez que habia una mujer muy guapa, y a mi no me interesaba ( es dificili pero creanme ) y ella, como bien dice Peter , ” se pregunta y a este que le pasa, entonces ella intento cada vez mas llamar mi atencion para dominarlos”
lo malo es que me dominó, y al tiempo deje de interesarle, pero luego ella tambien me dejo de interesar
aprenid de miss errores
Lo mejor es ligar con todas las que puedas
Diciembre 14th, 2007 | #
Lo k no kiere una tia es un BABOSO y esto es cierto 100%.
Una Cosa!! Yo siempre me he pregutnado……
es bueno entrarle a una tia en la primera cita??’ o es mejor espera a la segunda cita para lanzarte al moro(bulgarmente hablando), k opinais???
Febrero 20th, 2008 | #
Gusto mucho a las mujeres. Estoy casado pero necesito relaciones extras y, según lo que enseñais, hago todo lo que no hay que hacer y sin embargo tengo bastante éxito con ellas. Eso sí, desde el primer momento saben o intuyen que me quiero acostar con ellas. ¿Qué es lo que tengo que rectificar como más importante?
Marzo 29th, 2008 | #
la verdad que las chicas son como el maíz de palomitas, si les das mucha llama se queman, si le das poca no se abren.
Es muy interesante y cierto este texto, un primo siempre me lo dice, no le mandes mensajes a la chica que te guste o que quieres ligar, espera que ella te mande el mensaje y respondele con escepticismo y verás como terminará a tus pies…
Mayo 20th, 2008 | #
Primero q nada en mi caso una mujer q sea asi de mal pensada no va, paso pagina …
Segundo, si tengo algo de caballerosidad, la tendre con ella como con las demas mujeres, porq se me educa asi y no lo cambiare y menos por una mujer, ni para buscar su aprobacion.
Tercero, habra muchas situaciones como para decirse las cosas q te molesta de ella y si no es asi, sigueee guardandote todo q despues cuando estalle la bomba sera bien feo gracias a la falta de comunicacion!!!
Mayo 22nd, 2008 | #
Where to buy rohypnol….
Buy rohypnol….
Julio 19th, 2008 | #
EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO ES EL QUE MENOS NECESIDADES TIENE;ESTO TIENE DIFERENTES INTERPRETACIONES DEPENDE DE LO QUE ESTEN PENSANDO Y SUS NECESIDADES APLICADO A LA SEDUCCION
A)SI NO QUIEREN GASTAR DINERO EL METODO JUGGLER DE SEDUCCION
B)SI LA NECESIDAD ES SOLO DE ESTAR CON UNA SOLO MUJER Y SOLO LA QUIERES A ELLA. INVITAR A ELLA SOLAMENTE A SALIR
C)CONOCER A DIFERENTES MUJERES AHORRANDOTE DINERO SIN INVITARLAS A SALIR
D)CADA MUJER PIENSA DE MANERADIFERENTE, BUSCATE A UNA MUJER O MEJOR AUN DEJA QUE ELLAS TE BUSQUEN A TI Y QUE TE QUIERAN COMO ERES TU MISMO Y NO QUE SEAN SUPERFICIALES Y TE BUSQUEN SOLO PORQUE LAS INVITAS A SALIR(ESTO DEPENDE DE LAS PRIORIDADES Y NECESIDADES DE LA MUJER, LAS MUJERES PIENSAN DIFERENTE PUEDE SER QUE LES GUSTE TU LES INVITES A SALIR PARA: QUE NO GASTEN DINERO, PARA DIVERTIRSEGRATIS, SI YA ESTA SALIENDO CONTIGO ES CUESTION QUE TU NO LO ECHES A PERDER, LE GUSTAS, TE QUIERE CONOCER, COMO LA INVITAS A SA LIR A ELLA LE CONVIENE Y TE MANDA A LA ZONA DE AMIGOS, ESTA BUSCANDO A SU MEJOR OPCION YA QUE EL SER HUMANO ES COMPETITIVO, SUPERFICIAL, CONVENENCIERO POR NATURALEZA, Y POR ESO TE QUIERE CONOCER Y PRIMERO BUSCA UNA AMISTASD Y LUEGO QUE SEAS SU AMANTE, O SOLO AMIGOS PARA SIEMPRE(YA QUE TE RECHAZO), SOLO BUSCA SEXO(EL ARTE DE LA PRUDENCIA),ETC.
USEN EL SENTIDO COMUN, ANALICEN, YA QUE TODO TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YING-YANG, TESIS-ANTITESIS, DEEPENDE DE QUE LADO LO VEAN ESO DE INVITAR O NO A LAS MUJERES YA QUE ESTE ARTICULO MUESTRA UN LADO DEL CONCEPTO DE LA CABALLEROSIDAD SEGUN LAS EXPERIENCIAS(DEPENDE SI SON BUENAS O MALAS Y DE LA CULTURA Y CIRCUNSTANCIAS DEL LUGAR DONDE VIVE, TIEMPO, MUJERES QUIEN INVITA A SALIR, YA QUE HAY DE TODO, Y POR LA FRECUENCIA Y RESULTADOS DE SU METODO DE SEDUCCION YA QUE HAY MUCHOS METODOS) DE LA ESCUELA DE LA VIDA DEL AUTOR DEL ARTICULO
EL METODO, LA CONSTANCIA Y DETERMINACION TE LLEVARA AL ÉXITO
Julio 21st, 2008 | #
saludos a todos! mi forma de pensar era la misma en comparacion a la del autor pero con el tiempo me eh dado cuenta que las mujeres son tan diferentes y si no te das cuenta de como es la mujer a la que tratas de acercarte jamas lograras algo y siempre seguiras siendo un buen amigo para ella, es mejor adaptarte al tipo de ambiente, lugar, relacion y principalmente mujer claro sin perder tu escencia de personalidad que te rije es lo q debe salir a flote en cada relacion sin ocultar nada.
Es muy interesante el lengueje corporal pero en ocasiones los mensajes estan presentes solo que no queremos darnos cuenta o simplemente no lo aceptamos, escribieron un comentario sobre las mujeres mas hermosas q ellas son las mas solitarias eso es cierto ya que la belleza fisica no significa que esten llegas de carino y en la mayoria de los casos buscan afecto y una buena persona que quiera compartir algo lindo con ellas.
Agosto 12th, 2008 | #
Lei el articulo y estoy en mitad de acuerdo y en otra no, no es necesraio leer todos los comentarios porque con 3 o 4 del principio de esa lista me bast para poder decirles: No sé que idea tienen de los o las latinoamericanas, creo que la diferencias de culturas es normal pero de ahi a que se sientan superpoderosos por pertenecer a la union europea me parece que ahi viene el error. TODOS somos humanos… y todos necesitamos detalles… para una primera cita, para una pareja formal y para toda la vida, el hecho de ser caballerosos ni les da ni les quita puntos simplemente es EDUCACION… ni los hace ver menos ante los ojos d elas mujeres ni nada, y para mi gusto creo que ustedes como hombres se ven bien teniend esos detalles y nosotras como mujeres nos encanta que nos traten asi, claro! yo tambien soy latinoamericana, mexicana… y seguro pensaan que por eso digo esto, pero tengo amigas cercanas españolas casadas con chicos españoles que el trato que ellos le dan a ellases excelente y super caballeroso y ellas a su vez responden como deben de hacerlo… eso a nosotras tampoco nos hace sentir menos y mucho menos que nuestra respuesta sea atenderlosen todo ni nada, pero poco a poce veran las respuestas que como mujer les damos a esos peqeños detalles qu elos hacen ver tan grandes y maravillosos… aqui el erro es que al avanzar y pensarse dle primer mundo creen que dejar de ser asi va con la moda y no… yo la verdad es que tampoco necesito que se desvivan conmigo pero de vez en cuando me vendria bien un chico atento, con la que pueda sentirme bien, segura y comoda… sobretodo protegida, querida y respetada, que me den mi lugar… yo creo que eso a ninguna mujer ni de aqui ni de alla se nos ovida y mucho menos queremos dejar de sentir eso. Igualdad… vale! me parece perfecto… pero tambien respeto y detalles… educacion… no porque ganes mas o ganes menos puedes mas o puedes menos… IGUALDAD… de paises, de continentes, de humanos… y si la mayoria de españolas (sin ofender!!! que vivo aqui… en españa) estan acostumbradas a eso… pregunta a cuantas les gusta y cuantas se callan o se aguantan simplemente por querer o por que asi es… en fin… ni tanto.. ni tan poco… ustedes piden, pero tambien hay que dar…
Agosto 14th, 2008 | #
agrego a mi comentario anterior….
SER UN CABALLERO NO PASA DE MODA, NI TIENE EDAD.
La caballerosidad bien entendida está al margen del tiempo. No sólo “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, sino en lo más esencial, el respeto por los demás, que es respeto por uno mismo y el dominio de los propios actos: un caballero nunca pierde la paciencia.
La caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación. Hay personas muy cultas que no serán, ni han sido nunca, caballeros, porque carecen de educación. Hay personas sin una gran cultura, pero educadas, lo que les permite ser caballeros.
Actitudes de un caballero.
La caballerosidad no sólo se hace de gestos, sino de actitudes, por ejemplo, un perfecto caballero nunca pierde la paciencia. La razón es que si la perdiese, pondría en evidencia que no sabe contenerse y esto es impropio de un hombre.
Un caballero nunca interrumpe a los demás cuando hablan, entre otras razones, porque supondría una falta de respeto a las ideas ajenas.
Un caballero siempre demuestra respeto por los mayores, porque sabe que la sabiduría radica en ellos.
Un caballero nunca se alegra de los errores ajenos, porque supone que la persona que ha errado lo último que necesita es su burla.
Conductas de caballerosidad.
Hasta aquí unos principios básicos de caballerosidad, que deben acompañarse de otras conductas, siendo la más dolorosa la de esperar a comer a una mujer cuando uno se muere de hambre, la comida se enfría, y nuestra deliciosa acompañante no parece tener ninguna prisa por empezar.
Entre las costumbres que se están perdiendo, no sólo por culpa de los hombres, sino por las actitudes de ciertas mujeres que no quieren ser tratadas como damas (la esencia de la feminidad), destacamos:
Ceder el paso o abrir antes la puerta del coche a la acompañante.
En los restaurantes, acercar el asiento a la señora.
En un transporte público, ceder el asiento a una señora o a una persona mayor.
Coger la carga a la mujer. Es más que chocante ver a mujeres cargadas de bultos a la salida de los supermercados y los maridos fumando un cigarro. Una foto de esta escena debería convencer a cualquier juez para concederla el divorcio.
En los días de frío, el caballero siempre cede la chaqueta a la mujer.
Si nuestra acompañante lleva tacones, siempre se ofrece el brazo. ¿Puedo ofrecerte mi brazo?.
Si estamos en un acto social, siempre preguntar a la acompañante si podemos traerle algo. Siempre estar pendiente de que se sienta atendida y cómoda.
Nunca fijar la mirada en una mujer en compañía de otra.
Cuando la mujer llega tarde a la cita y se disculpa (hipócritamente porque ninguna mujer que se precie es puntual) contestarla que “ha merecido la pena la espera”.
Y así podríamos hacer una lista interminable.
Lo peor de todo es que muchos hombres renuncian a ser caballeros porque muchas mujeres les califican de anticuados, lo que es cierto, pero el que realmente es aun caballero no puede dejar de serlo a pesar de los que le digan. En un estilo de vida. La única elegida por los que anteponen el respeto y la cortesía a todo lo demás.
Si las mujeres exigiesen ser tratadas con caballerosidad, se evitarían muchos de los problemas que leemos a diario.
Agosto 14th, 2008 | #
Cuando un tio te invita a una copa, sabemos que no nos va a salir gratis. A no ser que sea la excepcion: tu amigo de toooda la vida (el clasico inocenton que en su casa pensaban que iba pa cura), tu amigo el eterno enamorado de tu amiga o tu amigo el gay.
Fuera de eso, creo que lo mejor es la reciprocidad. Por norma general no dejo a nadie que me invite (ni amigos ni amigas) a no ser que despues les pueda invitar yo a la proxima, porque me imagino que a nadie le gusta sentirse inferior. A veces que te inviten es un detalle de amistad, pero otras veces implica una segunda intencion oculta.
Lo de la caballerosidad, jeje… tema a parte. Porque hoy en dia, quedan pocos tios que tengan un minimo de educacion y no me refiero a que pidan las cosas “por favor” y den las gracias. Me refiero al comportamiento en si, general. Lo de la caballerosidad en segun que ambitos lo veo una machada barata del tipo “te abro la puerta porque yo soy el hombre” jajaja… joder, yo le abro la puerta y le presto mi chaqueta tanto a mis amigas como a mis amigos y no por eso pienso en llevarmelos al catre.
Agosto 16th, 2008 | #
Mucho hablan de caballeros y caballerosidad, pero… ¿y las damas? No le veo la gracia en seguir siendo un “caballero”, si el objetivo (no me lo lean como “objeto”) femenino de mi caballerosidad no actúa con la misma RECIPROCIDAD.
Muchas mujeres viven su vida confundiendo la caballerosidad con la obligación sempiterna de los varones a pagarles todos sus gustos, antojos y costos, cual si se tratase de un pago de favores. Lo resumen en una frase simple “si quiere salir conmigo, ¡que pague!” Creo que el diccionario tiene otro nombre para ésta definición.
Claro, cuando nuestro amigo español hace su mal orientado comentario, lo hace queriendo señalar algo (sin mayor fortuna, pues generaliza indebidamente): la explicación “latina” es que por un tema educacional (siempre en el mundo “hispano”, ayudado obviamente por los culebrones mexicanos de exportación que nos reflejan en el resto de la sociedad): vivimos en una cultura excesivamente MACHISTA. De acuerdo a ello, el hombre es el fuerte, el hombre es el proveedor, el hombre es el que hace, el hombre esto y el hombre esto otro. Y hay que ver la cantidad de mujeres que defienden este principio. Aún viviendo una realidad social que ha abierto las oportunidades laborales a las mujeres (hasta suena anacrónico mencionar este tema, pues es cosa antigua, se supone que “somos iguales”), y teniendo ellas acceso a los mismos recursos, persisten en este tratamiento de la “situación”. Claro, ya lo dijo D’Angelo en su libro y en sus cartas: “Ninguna mujer va a rechazar los ‘regalos’ que le hacen. El problema está en el escenario que dibuja tu cabeza.” O piensas que ahora ella te debe algo y cuando no pasa nada te vas por las ramas, o la violencia, o cualquier otra figura que tu desencantada mente quiera procesar.
De ahí que la mejor aproximación es la igualitaria, o como arriba algunos han mencionado, la de RECIPROCIDAD.
En fin, considero que si uno quiere llevar una relación, debe llegar a brindarse al 100%, pero también debe EXIGIR el mismo trato. Y si pretenden que vaya por la vida “pagando” con regalos para recibir atención de una fémina, mejor tomo el teléfono y llamo a una agencia de “acompañantes”: Es mucho más económico, y menos extenuante emocionalmente (uno ya sabe a que atenerse).
El respeto merece respeto. Mi círculo de amistades, “amigas”, y parejas está basado en esa norma. Y si alguien no lo cumple, a llorar al río y a tomar por * (autocensura dirigida mayormente al público “latino”, para evitar herir de manera directa sus susceptibilidades).
Un último aplauso a Laura (¿me das tu e-mail?). Pero con una corrección. El acto caballeroso de “abrir la puerta” está basado en una costumbre ancestral: ¡Abrir la puerta! Claro, si te proyectas (¿o debería usar “regresionas”?) hacia la edad media (y aún hoy en día en muchas construcciones antiguas, hoteles de lujo antiguos, casas señoriales) encuentras puertas donde cada hoja pesa 1 tonelada (subjetivamente claro). Siendo principio básico de la CABALLEROSIDAD proteger al desválido (al que no puede defenderse por si mismo, y por extensión, al que no puede realizar alguna tarea por estar fuera de su alcance corporal), se dió una nueva extensión: por ser esas puertas PESADAS in extremis se desarrollo la costumbre “caballerosa” de brindar el auxilio a las “damas” para abrir éstas pesadísimas puertas (diferencias naturales existentes en la contextura física que presentan ambos géneros amparan este postulado). Con el correr del tiempo, ha quedado como un acto de caballerosidad (si es con espíritu bien intencionado) o como un acto de galantería (si es con intenciones no tan santas
).
Un peruanísimo saludo.
Agosto 31st, 2008 | #
alguien me podria ayudar esque me gusta una chava pero ella cuando me vio penso que yo era caballeroso y si lo soy aveces pero enveces me paso de lanza con mis amigos y me dijo que ella no pensaba que fuera asi y me puse triste por que ase mucho que no sentia asi chido y no se si yo le guste a ella pero me encantan sus ojos y su sonrisa my msn es jorge-jair@hotmail.com y siento que ella me quiere y yo ya me enamore de ella osea me encanta
Octubre 29th, 2008 | #
Perfectamente de acuerdo con la RECIPROCIDAD, creo que las mujeres se quejan mucho de la falta de caballeros, pero en realidad ellas lo exigen cuando les CONVIENE.
.
El aumento de un machismo confundido con falta de caballerosidad ha sido exclusivamente culpa de ellas… admitanlo, SOLO CUANDO LES CONVIENE NECESITAN QUE LOS HOMBRES HAGAMOS LAS COSAS
Noviembre 5th, 2008 | #
Bueno en mi opinion ser cableroso es una caracteristica que resalta de las personas, tratar las con respeto no tiene por que bajar tu status. Otra cosa si es ser un “dominado” por las mujeres, hacerles notar que estamos “necesitados de su compañia” eso si baja nuestro status. Para empesar si quieres seducir con regalos atraeras personas materialistas que le importaran mas tus bienes que tu persona, si es cierto que ponerte debajo del status de una mujer la hara sentir que te domina y esa no es una caracteristica de un hombre alfa. En resumen ser caballeroso y ser un dominado no es lo mismo y creo que aqui se estan confundiendo terminos. By Wolf - realseduction.es.tl
Noviembre 24th, 2008 | #
Otra cosa invitar a cenar a una chica es algo que se viene haciendo de hace siglos y da resultados, si a alguno no le ha dado resultado no le culpen a la cena. Mejor analiza que hiciste mal que por cierto no fue planear una cita, es mas el contexto de una cena romantica es tan propicio para la seduccion que si no lograste algo fue porque no actuaste, pudo haber sido tu lenguaje corporal, tu personalidad o algo malinterpretado. CONCLUCION FINAL: El modelo de un chico alfa inplica: carisma, masculinidad, confianza y liderasgo; dejarse dominar no es una caracteristica alfa por lo que es rechazada. Todas las mujeres inconcientemente tratan de dominar al hombre, no por mal sino como prueva de su masculinidad, si se deja bajar su status no es un alfa, por lo que la mujer perdera interes por el y buscara otro candidato.
By Wolf - realseduction.es.tl
Noviembre 24th, 2008 | #
Diciembre 11th, 2008 | #
Buenas, estoy interesado en estar en contacto con personas interesadas en este tema de seducir y aumentar nuestras relaciones con personas del sexo opuesto, soy de pamplona - España pero bueno el internet hace posible estar en contacto y compartir experiencias, material, información y así hacernos más fuertes y mejores, mi mail y messenger es david@masconsolas.com hasta pronto.
Enero 25th, 2009 | #
el conkistar a una mujer no solo consiste en regalos y todo eso es dar a notar el interes k tiene el hombre en nosotras no solo en el cuerpo si no tambien en lo sentimentelxk nos gusta sentirnos keridas comprendides etc.
xso traten de conkistarns cn detells bonits caricias romanticismo.
Febrero 2nd, 2009 | #
mi coreo es mary_gatyta32@hotmail
Febrero 2nd, 2009 | #
Febrero 16th, 2009 | #
solo que tenemos que hacerlo bien
si fallamos perderemos el control o que
significa se vuelve confuso el estar con tu pareja y que ella te quiera dominar completamente
no se que hacer en esa situacion la dejamos que ella crea que te tiene en su poder un rato y despues como la bajamos de su nube
estoy en una relacion seria pero ella se siente que es la que domina
nada mas queria saber algunos comentarios
como puedo saber si ellas es laindicada para continuar siendo caballero
de donde me puedo defender o como le puedo hacer para que no me duela tanto o la relacion cambie a estar parejo que sienta que los dos tengamos el control no nada mas ella
Febrero 28th, 2009 | #
en una casa siempre manda el hombre x el simple hecho de que la mujer asi lo quiere!… Al hombre que que quieres debes hacerlo sentir que lleva el mando, que es quien domina. Cuando logres que el sienta eso, es xq ha sido manipulado a la perfeccion x su companera. Ellos son debiles de voluntad y fuertes en fisologia es de ahi que se les adjudica la responsabilad de responder x una mujer. De tratarla como toda una debilucha incapaz de abrir una puerta x si misma. El dejar que un hombre sea cortes con una mujer es aplaudir su naturaleza de hombre capaz de usar ese cuerpo y fuerza tan bien dotadas para ahorrarle la fatiga a una mujer, la cual fiscamente es mas debil que un hombre. Yo creo que es demasiado sexy que un hombre se tome mil molestias solo para ahorrarle esfuerzos a una mujer. Eso me deja claro que el puede mas que yo y me gusta saber que tengo al lado a un hombre que ejercite su virilidad. La caballerosidad ante mis ojos es hombria. Es quien no se siente acomplejado o inseguro en pensar que tal vez si corteja demas lo van a querer solo x lo que hace o paga y no por quien realmente es. Trabajen en su autoestima y dejense de su bullshit “RECIpROCIDAD”. Cuando empiecen a dar con el solo proposito de agradar a alguien, y sientan satisfaccion en ello aun sin haber recibido nada a cambio. Sentiras que vale la pena el jueguito de la conquista sin miedo a sentirte usado. Unas veces te usaran otras usaras tu. Asi es esto.
Marzo 2nd, 2009 | #
and also I LOVE LATIN LOVERS!!! HOT HOT HOT!
Marzo 2nd, 2009 | #
pues creo que lo que escribes amigo mio es falso, y no conoses el significado de la caballerosidad, ni de donde procede,
la caballerosidad nacio en la edad feudal y era un comportamiento ADMIRABLE y de RESPETO que denotava un ALTO nivel social, ya que para empesar un caballero pertenesia a la noblesa, y de ninguna manera se REVAJA como tu lo expresas en tu articulo.
un hombre que es caballero no se REVAJA ni se SOMETE ni se HUMILLA mucho menos ni adopta una actitud de INFERIORIDAD ante una chica, al contrario, le demuestra a la chika que es una persona que ANTEPONE el respeto y la UMILDAD, que la trata como una DAMA, que la quiere hacer sentirse PROTEGIDA a su lado, en ningun momento busca que le tengan lastima, o comprar la compañia de una chica.
la caballerosidad es un comportamiento esencial en un VERDADERO REPRESENTANTE DEL SEXO MASCULINO, y en ningun momento tiene la intencion de rebajar esta imagen ante la mujer, es solo un comportamiento de RESPETO Y CORTECIA.
CREO QUE DEVERIAS DE INFORMARTE UN POCO MAS DEL TEMA AMIGO YA QUE ESTAS ALGO PERDIDO, Y AL PARECER SOLO REFLEJAS TUS POBRES RESULTADOS OBTENIDOS CON LAS CHICAS, NO TE PROYECTES,
Y PARA EL POBRESITO IGNORANTE QUE COMENTO QUE LA CHIKA DE ARRIVA DEVE DE SER LATINA NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE SOCIOLOGIA, POR QUE EL CONTINENTE MAS CABALLEROSO ES EL EUROPEO YA QUE DE ESE LUGAR PROCEDE
SEAN CABALLEROS Y NO MANCHEN EL SEXO MASCULINO CON COMENTARIOS TONTOS
Abril 8th, 2009 | #
considero que este hombre habla puras tonterias y se basa en sus pobres experiencias .tal como en el comentario anterior la caballerosidad es muestra de cortesía y respeto ,nunca una mujer lo verá en forma negativa ,es super atractivo que un hombre te haga sentir femenina , quedan muy pocos ,y es patetico que estés dando esos consejos de primaria ,ya que lo unico que consigues es seguir matando la caballerosidad .
Junio 9th, 2009 | #
No estoy de acuerdo con este chico porque si bien hay chicas que pueden abusar de la caballerosidad de un chico, no lo son todas. Y es ahi donde ellos tienen que darse cuenta. Porque el que un chico sea caballeroso desde el principio es un plus, es una forma de atraer a la chica aun mas a la chica, es sinonimo de cortesia, de que sabe como tratar a una mujer, no de esperar a llevarsela a la cama para ser cortes con ella o de esperar a ser su novio para tratarla como se merece.
Creo que se han salido del significado de caballerosidad, lo cual no significa ser un muneco sin personalidad y actuar sin autonomia y por sola conveniencia y ademas nada tiene que ver con status!!..
Lo unico que que si considero que es cierto es que ejemplo que pusiste sobre “a manera de atraer a una mujer es estar en el límite entre lo dominado y lo inalcanzable”, lo cual forma el equilibrio de la relacion, sin embargo la caballerosidad sin lugar a dudas sera un punto fuerte desde comienzo de la relacion.
Julio 9th, 2009 | #
Yo creo que la caballerosidad si es necesaria para conquistar a una chica. El punto es no parecer un arrastrado o que te estas muriendo por ella. Pero las chicas siempre vemos como un lindo detalle algo caballeroso, eso no hay que olvidar NUNCA.
Octubre 12th, 2009 | #
inspirador eres inspirador exelente a practicar jejejejjejejejjeje
Octubre 17th, 2009 | #
yo opina que cuando uno en verdad quiere a una mujer son infieles por que sera dios mio
Noviembre 22nd, 2009 | #
Noviembre 24th, 2009 | #
Yo pienso q el kid para ligar con una chica o con un chico es,lo primero de todo quererte a ti mismo,tener una buena autoestima,como podria quererte alguien si no te quieres tu?quererse a uno mismo te da seguridad,naturalidad,confianza en ti mismo…etc etc…y de ese modo el resto de los humanos tb te amaran…sin esta base no hay tucos q valgan…
Uno puede intentar copiar a uno q liga muchisimo pero como q no…lo q realmente funciona aparte del fisico,es la seguridad en uno mismo…pq si eres seguro,no necesitaras ponerte un frasco de perfume,ni arrastrarte,ni hacer ninguna otra tonteria…y soy mujer y la caballerosidad la aprecio muchisimo,sin q llegue claro esta a ser empalagosa…un saludo a todos…
Diciembre 30th, 2009 | #
Hola María.
Tu comentario es fundamental para entender la base de las relaciones humanas o sociales.
Cuando uno se presenta como un desgraciado con multiples problemas personales puede pretender despertar en la otra persona sentimientos de piedad o lástima pero es preferible presentarse como una persona equilibrada, segura de sí misma, asertiva y con capacidad de ayudar en lugar de necesitado de ayuda.
Marzo 1st, 2010 | #
HOLA “CABALLEROS” DESDE LA VOZ DE UNA MUJER, LES DIGO ESTO… NOS ENCANTA LA CABALLEROSIDAD, NOS HACE SENTIR MUY BIEN Y CREO QUE AQUEL QUE LA PRACTICA TIENE MIL POSIBILIDADES MÁS DE CONQUISTAR A CUALQUIER MUJER QUE SE PROPONGA… PREFERIMOS UN FEO CABALLEROSO QUE UN GUAPO MALEDUCADO E INDIFERENTE… SEAN DE ESOS HOMBRES QUE YA NO SE ENCUENTRAN FACILMENTE…
Marzo 2nd, 2010 | #
fijate el chico tiene toda la razon… lo que pasa es que no estan entendiendo lo que el quiere decir… una chica se va interesar en un hombre que 1 sea diferente a los demas y 2 que mantenga su interes despierto… me ha pasado muchas veces inconcientemente. en ambos casos. He sido el hombre caballeroso que pierde y he sido el hombre inalcansable que gana… lo que pasa es que es un juego de interes y es un sentimiento que nace de una atraccion falsa, sembrada por el seductor de mente fria y calculada y no una que nacio por naturaleza. al final si ella descubre que lo hicistes para interesarla te dira que la manipulastes y perderas lo que ganastes pero es completamente cierto que puedes ganar si mantienes el balance entre lo inalcansable i lo accesible… tienes que tener tus detalles de momento que no sean planificados, pero despues tienes que sentarte a esperar que t corresponda cuando le salga. la teoria de el supone que dejemos que ella de los pasos y nosotros correspondamos, pero puede funcionar igual alrevez… pero si es cierto que caballerosidad excesiva = a fracaso… porque 1 la mayoria de los hombres son caballerosos cuando quieren acumular puntos 2 no se acordara de lo dificil que se le hizo manipularte y de lo diferente que fue una cita contigo versus con otra persona… Tengo que admitir que de un 100 porciento de las veces que he salido con una chica que me gusta el 80 porciento de las veces haber dicho que cada quien paga lo suyo me ha funcionado como gancho pa que la cita se de… porque porque solo le dices eso a tus panas, so ella se questionara porque no la invitastes y le pagastes. y es verdad lo de dare tu lugar osea la mujer le gusta el hombre que le demuestra no el hombre que la compra… digo si hay chicas y chicos que les gusta que los compren pero no viene al caso… yo digo que el detalle esta en no forrar a la mujer de detalles inesesarios y malbaratar el dinero sino concentrarse en descubrir cuales son los detalles que a ella en especifico le llaman la atencion porque no hay una labia perfecta para todas alreves la capacidad del labioso es saer adaptarse a la situacion y sacar rapido los gustos de ella aflote eso llama la atencion mas pues claroooo si le estas dando por donde le gusta…. pero hay veces que tienes que darle espacio pa que te extrane… pero lo que el chico no supo explicar es que tenemos que ser mas frios al principio con detallitos ocasionales y ir subiendo ya cuando la relacion esta en pie… pero acuerdate que la costumbre = a la rutina y una perona demasiado detallista puede terminar ahogando a su dama… tambien el poder de la palabra es mas fuerte que el de lo material… un detalle puede ser decirle pense en ti o llevarle su dulce favorito… pero si la tratas como pana solamente igual matas el interes tienes que saber como y cuando decir las cosas y descubir si es el tipo de chica que le gusta que le digan q c v bonita y saber cuando decirselo… acuerda que una chica que esta acostumbrada a que le digan q c v bonita lo l llamara la atencion tanto q c lo diga cualquier pela gato pero le va a encantar q c lo diga l q a ella le llamo la atencion… pero y si c lo dices y ya c fue l interes… pero si esperas a que se pasee frente a ti 4 veces y entonces c lo dices y te vas a hablar con un pana, ella pensara wow tuve que esforzarme pero valio la pena le llame la atencion… y al irte a hablar con tu pana le estas demostrando q ser linda no es todo q estas seguro d q puedes tener algo igual o mejor y que quizaas ser tu amiga te hara mas inclinado a prestarle atencion… piensen en todo eso las mujeres son bien psicologicas desde pequenas las crian asi los hombres somos bien instinctivos nos obligan a no pensar mucho cuando nos dicen los hombres no pueden llorar, etc… por ultimo la gente valora lo que c les hace dificil obtener, no lo que tienen de gratis y cuando quieren… no se trata de ser mal educado sino de saber cuando ser caballeroso y d q manera.
Marzo 18th, 2010 | #
Pues me parece que no es un problema de dinero, ha salido con chicos que son muy pobres y no me parece importante su nivel adquisitivo.
Soy mujer y no tengo problemas en pagar cada vez que de mi boca salga que invito yo.
Odio cualquier relación en la que estemos permanentemente sacando la cuenta de cuantos céntimos te sobran o a mi m faltan, yo no puedo con eso.
Si me invitas a verte en tu casa, directamente y amablemente te diré que eso es imposible, por que es obvio en cualquier manual de buenas costumbres que el que invita paga y si no tienes para invitarme un café no me veras por que no iré a tu casa y como normalmente me intereso muy poco por ligarme a un tío o casi nada, dudo que quedemos en ninguna ocasión, yo no voy a pensar que no tienes dinero, tampoco voy a pensar que tienes mucho, ni voy a pensar que eres exquisito, por que no voy a pensar en ti por que a mi solo me interesan los chicos que siento presentes.
Debo contar una anécdota divertida, hace un mes salía con un amigo y este amigo es un chico intelectualmente interesante un día me dijo que iríamos a comer al mejor restaurante japonés de la ciudad y le dije que me gustaría, ese día me dijo para ir al restaurante pero que teníamos que pagar a medias por que ese sitio era muy caro, no veas la carcajada que eche cuando m dijo eso el se a puesto colorado. Le dije que por favor me dejara donde coger un taxi o me llevara a casa por que me parecía de muy mal gusto su comportamiento además de parecerme poco elegante, el quedo muy avergonzado y me pidió que por favor saliéramos a comer y le dije que no, nunca mas le vi, me llamo todos los días, quiso verme en muchas oportunidades y jamás nos vimos, yo no le pedí que me llevara a comer, el quería llevarme, en cualquier manual de buenas maneras dice que el que invita paga antes de hacer este análisis deberían leerlo.
Otro punto a tomar en cuenta yo no necesito que ningún chico me haga un favor sexual, mi novio es estupendo, y todo el mundo sabe que las mujeres tenemos menos ganas de ir a la cama con un hombre, por eso los hombres buscan mil oportunidades para estar con nosotras, no dudo que tengan suerte, puede ser, pero pasaran largas noches a solas.
He invitado a mi novio en varias oportunidades y a amigos también, me siento bien cuando tengo detalles con la gente cada vez que a mi me apetece.
Mayo 29th, 2010 | #
Lucía yo no lo veo así. Una propuesta no es exactamente lo mismo que una invitación. No es lo mismo que alguien te diga: “¿Te apetece ir al cine?”, que: “Te invito al cine”. Es que me imagino la situación en tu grupo de amigos, nadie se atreve a proponer nada porque las “buenas costumbres” indican que el que propone, paga.
Y a los latinoamericanos que por aquí escriben, pues ya lo veis….Como podéis comprobar, el carácter de la mujer española es muy diferente al de una latina, en general tiene mucho más ego (fijaos en el mensaje de Lucía “yo quiero, yo exijo, yo necesito, yo, yo, yo”). Algo que sin ninguna duda en parte es culpa de los españoles y su tradicional exceso de caballerosidad en el cortejo y en parte por los avances sociales en la igualdad de género, que han infundido en la mujer una permanente suspicacia ante la conducta machista que en ocasiones a uno le recuerda al senador McCarthy persiguiendo el comunismo o a Torquemada. También hay que tener en cuenta el nuevo rol de la mujer liberada alejado de la mujer tradicional, persiguiendo objetivos vitales y teniendo actitudes similares a los masculinos que necesitan de reafirmación constante y que muchas veces les hace ponerse a la defensiva y en actitud agresiva en constante lucha de poder. El abrirles la puerta, el ponerles el abrigo, para muchas chicas de menos de 30-35 en España es poco menos que un insulto y un anacronismo (y la verdad es que para mi también).
El concepto de reciprocidad es básico en este país si se quiere tener éxito aunque quizá no tiene por que serlo en latinoamérica.
Un saludo
Junio 18th, 2010 | #
Lo que dice acá es que la caballerosidad “es como el fuego”… no te acerqués tanto que te quemas… y no te alejes tanto que te agarra frio
saludos… jejeje
Junio 22nd, 2010 | #
Pues yo soy chica, y queda fatal que el primer día no te inviten.
Luego, depende del poder adquisitivo de cada cual, pero el hombre siempre debe tratar de poner algo más de dinero si su bolsilo se lo permite, y siempre hablarlo.
No queda nada nada bien no invitar el primer día, qué menos…..
parece que no quieren respaldarte.
Julio 25th, 2010 | #